Discusión: Los jigs
Ver post
Old 27-ago-2013, 08:37   #8
eloyete
Puntos: 4,497, Nivel: 6 Puntos: 4,497, Nivel: 6 Puntos: 4,497, Nivel: 6
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%

eloyete is on a distinguished road
Predeterminado Re: Los jigs

Quote:
Originalmente publicado por Manu Ver post
que buena pinta compañero.....gracias por compartir. Una pregunta de novato en cuanto colores, cuando el agua esta turbia, los colores oscuros como el verde ó marron son los apropiados y cuando es cristalina claritos tipo transparente ó asi????

un abrazote desde Madrid
Sí, como lo dices tu está bien, pero referido estrictamente a la turbidez. Para aguas tomadas, colores chillones, nada de colores naturales. Cuando esté clara, colores naturales. Así almenos a mí me funciona para el bass. Un ejemplo de colores para agua cristalina seria el watermelon seed, watermelon red y green pumpkin.

Pero eso sí, los vinilos de agua tomada (negros, marrones) úsalos con el agua clara también. Los estrictamente de agua clara mejor no, son demasiado transparentes para que los vean bien. Yo con agua cristalina saco basses tanto con negro, marron y verde, pero cuando está muy tomada el verde no me lo cojen bien.

Otro detalle es la vibración de tu señuelo o vinilo, muy importante. Eso ayuda a que lo localizen. Los señuelos estriados o con miembros generan muchas. La clave es probar, probar y probar hasta dar con el adecuado, y si no conoces el sitio o si tienes un día malo, de esos que no hay manera, pues pruebas cambiando colores. No creo que haya vinilos inútiles, todos tienen su especie y su momento, lo que sí hay es vinilos más blandos que otros y más cargados de sal que otros.

Con un vinilo "cutre" no tendrás tanta retención del señuelo en la boca del depredador, pero te durará más bocados. Un señuelo "caro" suele estar de sal hasta la bola para que el pez lo deguste y lo retenga en la boca, y además la sal incrementa la distancia de lance. Pero el gran defecto de los vinilos repletos de sal es la durabilidad, sacas un par de peces de tamaño y estan listos. Una marca muy muy buena de vinilos es ISHIDA, muy efectivos pero se hacen polvo a la mínima, la mayoría del vinilo es sal, parece que no haya vinilo. En cambio sama fishing hace unas anguilas de 5 o 6 pulgadas que aguantan los bocados de un lucio, ya que son muy duras. En fin, elegir con el que te sientas más cómodo i confíes.

Si te gusta el foro pulsa me gusta

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15